domingo, 6 de diciembre de 2009

ARIETES Y PALADINES




Según la enciclopedia libre Wilkipedia, la palabra PALDIN procede del latín palatinus ("oficial del palacio"). El término ha evolucionado :“paladín, actualmente, se utiliza para referirse (principalmente en la ficción) a una persona que asume la tarea de conservar o proteger algo. El uso más habitual es en la expresión "Paladín de la justicia", para referirse a alguien que se dedica a lograr que se cumplan las leyes.”

Por el contrario, y según el mismo diccionario “Un ARIETE es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas. En su forma más simple, un ariete es tan solo un tronco grande y pesado, cargado por varias personas e impulsado con fuerza contra un obstáculo, el ímpetu del ariete es suficiente para dañar el objetivo”. Se usaba para hacer un boquete, para derribar algo o asaltar algo.

Se cumplen estos días los 31 años de la Constitución. Y nunca está demás recordar algunas cosas. El Presidente del Gobierno prometió por su conciencia y honor cumplir y hacer cumplir la Constitución Española. Por ello, en conciencia, está obligado a ser su “paladin”, su defensor, y el gobierno por la misma razón.

Pero algo no va bien. Cuando 12 asociaciones civiles, suscriben un manifiesto parea defender la Dignidad de España; Cuando alguien califica este “aniversario de cuerpo presente”, porque entiende que la Constitución está muerta; Cuando uno de los genios del periodismo gráfico, Esteban, en la publicación del domingo día 6 ilustra su imagen con cuatro rasgos y esta palabras “Buscándole cabida al Estatut dentro de la Constitución, se nos ha traspapelado la Constitución dentro del Estatut”; Cuando el Presidente de Cataluña, en el día de la Constitución, dice que espera una sentencia favorable al Estatut; Cuando el Alto tribunal, después de 3 años, sigue “deliberando” sobre algo que es urgente y fundamental.
Cuando una región de este país “se está rigiendo por una norma extraconstitucional que priva a los españoles de sus derechos constitucionales, con la connivencia del Gobierno y el Parlamento españoles”; Cuando parece que la Nación no existe, no prevalece el Estado de Derecho, y está La democracia ahogada,261 páginas,(Pio Moa); debe ser que algo muy grave está pasando.

Al contemplar tantos frentes abiertos, tantas heridas, y tantos problemas donde no los había, puede decirse, que este gobierno está actuando justamente de ARIETE. Se está dañando o se ha dañado muy peligrosamente la Fortaleza Democrática de los españoles. “Si el Estatut no es revocado por el Tribunal Constitucional y sale adelante, Rodríguez Zapatero habrá dado un Golpe de Estado incruento en España, porque nuestra Constitución quedará invalidada y habrá perdido toda vigencia”(E. Suárez Retuerta).

Son golpes de Ariete, todos los debates que no han estado antes en la calle. Se han “forzado” pura y llanamente . No han sido reclamados.

ALGUNOS boquetes del Ariete: Diálogo con ETA, Faisán, Memoria Histórica, Aborto, Crucifijos, Símbolos, Familia homosexual, Ataques continuos e injustificados a la Iglesia Católica, Educación para la Ciudadanía, Amenaza el derecho a la objeción de conciencia, Los Magistrados hablan de un “Asalto a la Justicia”, Se “promueve la censura e inseguridad jurídica en Internet”, Resarcimiento a los Moriscos, Se anuncia el asalto a la Libertad Religiosa, Algunos Medios se convierten ellos mismos en arietes de la política, Los Sindicatos-subvencionados y mudos, saliendo a la calle contra los empresarios, y “pagando” 10 euros a los asistentes, Hay 4 millones de parados y se continúa hablando de que no se van a “recortar” los derechos de los trabajadores, Se promete una Ley de Economía Sostenible, sin consenso, sin planes y sin apoyos políticos y parlamentarios, El premio Nóbel de Economía en 2004 asegura que “es un error que el gobierno decida cómo cambiar el sistema productivo”.... por citar tan solo algunos de los berenjenales a los que nos meten esos “boquetes” descontrolados de éste gobierno.

¿Celebramos la Constitución, o el imposible de un gobierno Paladín y Ariete de la misma?. Las dos cosas a la vez son imposibles. Pues apliquen los artículos 2 y 9 , o en su caso el 102.

Así no podemos caminar más que hacia el abismo o hacia mayor confrontación y corrupción, que es lo mismo. Los ciudadanos no estamos sólo para votar, cuando se nos convoque. “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico”. ¡Todos!. O esta Constitución del 78 puede pasar a mejor vida, como un verso fugaz e insuficiente.

PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES, 06-12-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario