sábado, 30 de abril de 2011

Por favor, antes de votar…


“Apelo a su benevolencia” como dijo en Alcalá, Ana María Matute. En este bosque primaveral y frondoso, que nos pintan los partidos, los ciudadanos de a pie, tenemos el peligro de perdernos. Hemos escuchado ya tantas historias y leyendas, a lo largo de las campañas, que ya no pueden irse por las ramas. Pueden ilusionar, pero no tomarnos por ilusos.

¿Por qué no pasar del cansino monólogo al diálogo? ¿No pueden ustedes escuchar? También la sociedad civil tiene algo que decir. “Todos nosotros, con mayor o menor fortuna, somos portadores de sueños, y los sueños forman parte de nuestra realidad”. Es posible que lo que tenemos que decir, ustedes lo consideren también “cuentos”, incluso “cuento de hadas” para no hacernos caso o tacharlo de irrealizable. Pero no olviden que “los cuentos de hadas no son en puridad otra cosa que la expresión del pueblo”, acaba de decir la ganadora del Premio Cervantes.

El pueblo llano desea algo muy claro y fácil de entender. Y lo decimos antes de depositar nuestro voto, porque después como siempre, ya no tiene arreglo, porque todo seguirá igual, gobierne quien gobierne.

Queremos IGUALDAD. Que los políticos todos, con todos los respetos, sean iguales a cualquier persona de la sociedad civil, con su sueldo, pero nada más; sin los privilegios de la actual casta política. ¡Descubran que esos privilegios además de escandalosos, son una burla y una aberración! Como cualquier hijo de vecino se tributa por lo que se gana. Y sin jubilaciones doradas, si no se ha trabajado y cotizado.

Queremos IGUALDAD ante la ley. Un ciudadano un voto. Y lo primero que queremos es un VOTO “IGUAL”, en cualquier punto de España. Hay que cambiar la Ley electoral porque es injusta y discriminatoria. Ahora, como saben, el voto nacionalista no es igual al de los no nacionalistas. De ese modo la llave del destino de este país la tienen los nacionalistas sea quien sea el inquilino de la Moncloa. Son más fuertes cada día en un Estado hundido y fracturado.

Si no se cambia la ley electoral, el alquiler de Moncloa se paga a los nacionalistas. Y el inquilino secuestra la voluntad electoral de la mayoría de los ciudadanos. Como acertadamente dice Rosa Diez, “¡Hay que ver lo que da de sí un contrato de alquiler bien negociado; sobre todo si el que ocupa la vivienda paga el alquiler con el dinero de otros!”. Los nacionalistas lo saben y deciden, en función del pago, quién vive allí y hasta cuándo. “Y todo porque el inquilino actual decidió ofrecérsela a estos jugadores de mus en vez de abrir la partida y dejarnos a todos los españoles decidir quién vive allí”. Y concluye la Diputada: “No queda otra que esperar a ver si Erkoreka convoca elecciones o prefiere seguir viviendo de las rentas”. (La Esfera Digital, 22 de abril 2011). Parece que BILDU está por medio.

Queremos IGUALDAD ante el peso de la ley. Es decir, que el peso de la ley caiga igual sobre todos los delincuentes y encubridores, única manera de acabar con la corrupción. Que los políticos como cualquier ciudadano, respondan de sus actos. Que quien administre mal, prevarique o se lo lleve calentito, devuelva a las arcas del estado hasta el último céntimo, y el Partido al que pertenezca responda por él si se declara insolvente. No puede haber honestidad, si nadie tiene que responder de sus actos. No se puede devolver la credibilidad de los ciudadanos en los políticos, sin una justicia independiente e igual para todos.


IGUALDAD real, no un Ministerio de la cosa. Y no olvidemos que según la representante de UPYD “se acerca el fin de ciclo del PSOE en el Gobierno y por eso se apresura a colocar a los fieles antes de levantar las alfombras y abrir las ventanas; si además los coloca allá donde pueden tapar lo que fuera menester y seguir influyendo para que su partido no pierda toda la cuota de poder que los ciudadanos les van a quitar, mejor que mejor”. Posiblemente tardaremos en saber el agujero de la crisis, el déficit real de Ayuntamientos, Autonomías, y del mismo Estado.

“Si bien es cierto que España no fue culpable de la crisis que se abatió sobre las economías occidentales con inusitada virulencia no lo es menos que nos zambullimos de lleno en ella despilfarrando sin ton ni son las finanzas públicas” (escribía el profesor Juan José R. Calaza, en mayo 2010, en El Faro de Vigo). Por entonces se decía que nunca llegaríamos a 4 millones de parados. El profesor pronosticaba y así lo titulaba “Cinco millones de parados”. Aún no se ha cumplido un año, en ello estamos. ¿Cómo que nadie es responsable?

Y ante ese panorama, los “supuestos defensores de los trabajadores”, los Sindicatos, amordazados, como el 1 de mayo es fiesta, han decidido cambiar de posición: mirar al mar.

Los ciudadanos votantes, los parados con mayor razón, y sobre todo la juventud, tenemos derecho al compromiso de los políticos, sobre todo de los candidatos, que llene de viento las velas de la esperanza de esta ciudad, y de este país. Y que el crédito vuelva a las familias y a las PIMES. ¡No más engaños! Queremos reformas, apoyos y motivos para luchar y soñar. Y lo queremos ya, es decir, antes de ir a votar. “¿Es la vida, algo más que un sueño?”
VER EL ENLACE PARA COMPRENDER:
http://www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/el-ordago-del-pnv-al-gobierno--8742.asp

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,
[30-04-11 20:34] - Por favor, antes de votar…; EL DIA,11-05-2011.

2 comentarios:

  1. Que la vida siga, con libertad, con dignidad, sin libertinaje, sin desviarse.

    ResponderEliminar
  2. Amigo/a, es un buen deseo el tuyo. La vida, en los humanos personalizada es libre, y no camina por cauces hechos o moldes prefijados. Lo que hay que pedir es cultura y responsabilidad, para conocer por dónde tiene que ir...

    ResponderEliminar