domingo, 17 de abril de 2011

La procesión atea


Boicot a la Semana Santa con una «procesión atea» el Jueves Santo por la calles de Madrid. La campaña del laicismo radical y anti-Iglesia sigue su hoja de ruta. Ahora le ha tocado el turno a la Semana Santa.Los organizadores de esta ofensiva "procesión" ofrecerán una exposición y fiesta que correrá a cargo del «reverendo» Leo Bassi, conocido actor y payaso italiano.

No me gustan las prohibiciones. ¡Ninguna! He recibido tropecientos correos para que firme la prohibición de “la procesión atea”. No firmar tampoco es equivalente a apoyar, espero. Tampoco es exactamente que me deje indiferente. Simplemente, creo que uno tiene que ser también libre para hacer el ridículo, en la vida y en la calle. Únicamente quien atente contra el estado de derecho y las normas de convivencia se excluye a sí mismo de la legalidad.

Cuando la brújula de uno pierde el Norte, es normal que se desnorte. Quiero decir que puede ir, venir, o girar en redondo, sin encontrar la meta, o la salida del barullo mental o ambiental. Pero entiendo que la familia y la sociedad juegan un papel importante. Intentar orientar, ayudar a reinventarse, está más cerca del respeto que de la prohibición. ¡No podemos sacar de la calle a todo el que discrepa en ideas, tendencias, orientación sexual o creencias! En menor o en mayor medida, como dijo el Presidente del Parlamento, José Bono, “todos tenemos alguna deficiencia”. ¡A nadie se le escapa que hay mucho loco suelto!

Hay una degradación cualitativa y progresiva de valores en la sociedad. Es un hecho. Posiblemente la falta de educación y de respeto está en la base, (familia y escuela). Hay una juventud “desnortada” por tener un problema familiar. Añadamos a esa juventud los que tienen un problema en ESO. Súmense los NI-Ni aburridos y desesperanzados. Hay además muchos (jóvenes y no tan jóvenes) que han perdido la vergüenza. Y como dice M. Fierro: “si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar”. Y a todo ese maremágnum, desde hace años, debe añadirse el estúpido adoctrinamiento ideológico, el fomento del laicismo agresivo y la impunidad, contra los ataques a la Iglesia católica. La prohibición sin más, no repone ni educación, ni valores, ni vergüenza, ni respeto. Es más importante aplicar la legalidad, cuando, una persona o un grupo provocador traspasan los límites establecidos. La izquierda no tiene un problema con Dios, lo tiene con el trabajo, con la falta de futuro y de horizontes.


He reclamado a las autoridades pakistaníes la libertad para la cristiana Asia Bibi, acusada injustamente de blasfema por el fanatismo islámico. He reclamado que se derogue la ley anti blasfemia, que permite a cualquiera acusar a su vecino, a su enemigo, sin otra justificación que su palabra de fanático. Prueba de ello es que han acabado con la vida de su defensor. Si se atenta impunemente contra los derechos humanos, de la vida o las creencias de cada uno, o se fomenta el odio o la persecución religiosa, seguimos en la edad de piedra. O en la absoluta cobardía amparada desde el poder.

Los científicos, que llaman al absoluto “energía”, dicen que está en todo, incluso en las piedras. Y lo atrae todo y lo une y le da sentido. Pedir que los “profanos” lo entiendan, sería demasiado.

Por coherencia, pues, reclamo libertad para que monten su procesión, su bautizo, su comunión, o su charlotada, sean ateos o pseudo-ateos. ¡Nada hay más triste que el vacío interior de un huérfano!


No arriesgan nada. El riesgo estaría en hacer eso mismo contra el islam o alguna de sus manifestaciones. Por eso: “La procesión atea es una tontería póstuma de la postizquierda. Como la Navidad pagana, la Comunión civil o el Bautismo laico. Es una apostasía de la Señorita Pepis, una gamberrada paraideológica, el último oximorón del tardozapaterismo. Y es, sobre todo, una mala noticia para el POSE” (Iñaki Ezkerra). (Oximorón, se conoce también con la expresión latina “contradictio in terminis”).

No lo es ni para un cristiano, ni para la Iglesia Católica. ¡Dios es otra cosa! Aunque se empleen las “mismas palabras” del diccionario, la realidad del cristianismo es otra cosa. Nunca fue más verdad el dicho castellano, aplicable a las manifestaciones de la fe de quienes creen, o “lo que sea” de los que no creen: “la procesión va por dentro”. Si salen, que salgan. Quien debe estar vigilante de estas procesiones es la policía, y punto. Los libres, no tenemos miedo a la libertad. A los provocadores, sólo respeto.
VER LO IMPORTANTE DE UN ANIVERSARIO:http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6513
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[17-04-11 17:17] - La procesión atea; CIVICA,Bitácora de BELMONTE,La procesión atea,
Enviado por BELMONTE el Lun, 18/Abr/2011; La Esfera Digital, Blog A Favor de los valientes, 19-04-2011:NUEVA ALCARRIA,22-04-2011; EL DIA,24-4-2011

5 comentarios:

  1. Gracias mi estimado amigo José Manuel Belmonte. Otra obra interesante, que da mucho que pensar. Mientras el Mundo tenga víctimas religiosas en cautiverio como la Señora Asia Bibi, será imposible pensar en la evolución y desarrollo espiritual de ninguna religión. No podemos cerrar los ojos a esta realidad y el camino se hace más largo y tormentoso para todos. Mi opinión es paz y libertad para Asia Bibi y todo el pueblo del Islam.

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
    Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Pero la diferencia fundamental está en que la libertad tiene que tener límites, para que se respete la del prójimo. Y aquí es que nio hablamos de manifestar el ateísmo, sino que incitaban a la violencia, a que la quema (cuando no el palo, como ha declarado Peces Barba, en la misma línea), es lo que merecen los católicos, cuando se está faltando gravemente a los católicos en la simple "redenominación" de Pasos... Amigo, creo que este caso no estás acertado, y te invitaría a profundizar un poco más en la convocatoria. A este respecto, encontráis pruebas aquí: http://www.hazteoir.org/alerta/37943-querella-criminal-genocidio-promotores-procesion-atea. Por la misma regla de tres, por ejemplo, ¿permitimos el enaltecimiento del terror en las convocatorias etarras?

    ResponderEliminar
  3. El texto de la querella presentada contra los organizadores es bastante aleccionador. Al final las autoridades públicas han visto claro que esta ofensa a los católicos ya rebasaba lo estrictamente "teorico" e incidiría claramente en el orden pública. Hay una clara experiencia historica en permitir que se vaya provocando al odio, que antes o después se desemboque en persecución cruenta. Saludos, Frank

    ResponderEliminar
  4. No es topico pero cada dia sosprendes con un articulo diferente y mejor ,creo que estos articulos tenian que publicarse en diarios nacionales

    ResponderEliminar
  5. Amigos:Lo que vale para allí (Pakistán) vale también para aquí. Yo pido libertad para equivocarse y para hacer el ridículo y para dudar. Pido educación y respeto para todos. Mi libertad llega hasta donde empieza la tuya, y viceversa. No es posible sacar en procesión a Cristo crucificado, e ignorar que quienes le crucificaron eran libres, y responsables de sus actos. Gracias, por estar ahí y discrepar.

    ResponderEliminar