viernes, 15 de abril de 2011

Aquí, nunca pasa nada… ¡o sí!


Las grandes tragedias o pequeñas, siempre suceden en otro país o miles de de kilómetros. Aquí, dicen que nunca pasa nada. Y puede que sea verdad. Se pierden los valores, y florecen las mentiras, la corrupción, la mediocridad. ¿Dónde? Se cuentan películas, se recortan derechos, crece el paro, pero “la vida sigue igual”. ¿“Todo sigue igual”? ¿Nada afecta ni erosiona? Nadie se mueve. Deben de pillarnos muy lejos. Seguro que muchas cosas se hacen bien. ¿Pueden hacerse mejor?

Aquí, nuestros hijos cada vez saben más, y se acercan en derechos a los emigrantes. Aquí no hay absentismo escolar, ni droga en los parques, ni en los bares. Además del Plan General, tenemos un Plan de Mejora, y se nota. ¿Lo ha notado? Hay problema en ESO y en lo otro. Las expectativas laborales, de jóvenes y adultos, son inmejorables. La Universidad, es un paso más caro y con las mismas perspectivas.

Aquí, un profesor de baja, por el motivo que sea, siempre tiene un sustituto adecuado. Si no lo envía la Administración, sus compañeros echan una mano. No es verdad que los profesores que ayer se jubilaban, por convenio, al cumplir una edad y unos años trabajados, tuvieran unos incentivos que hoy no tienen. ¿Lo sabía? Y que dejen el “portátil”.

Aquí, la igualdad y el respeto multicultural se practican. La Semana Santa es un “descanso entre trimestres”. El Corpus y sus honores, se regulan desde arriba. Nadie de por aquí votó la ley del aborto libre. Las decisiones en Madrid o Toledo se respetan y punto en boca.


Aquí, los funcionarios, en todas las administraciones, han aumentado, pero nadie ha sido colocado a dedo. ¡Nadie! 4 ó 5 “servidores públicos”, atienden razonablemente bien las largas colas. El 99% restante, desayuna, compra o se despacha en su despacho. Y los sindicatos, y sus horas y sus gastos, aquí no son como en otras Comunidades, porque todo está justificado y bien atado. Aquí no hay “Eres” para subvencionar pensiones de amigos. ¡Gracias a Dios el aeropuerto del Quijote es una realidad al alcance de los de todos nosotros!

Aquí, algunos periódicos han tenido que cerrar. ¡Pasa en las mejores empresas! Pero no hay recortes a la libertad de expresión. Dicen que alguna revista de auto promoción ha costado lo que todos los sueldos de los periodistas que han tenido que ir al paro; pero eso lo hacen todas las Autonomías para justificar que estamos en crisis. Aquí, se ve perfectamente la televisión que llega. Han salido en tromba “todos los políticos” a defender que también se vea Telemadrid hasta 22 de mayo. Al encenderse una “bombilla”, durante algunos meses, hemos sufrido un apagón. En su lugar, toros y copla. Madrid nos sirve para trabajar y estudiar.

Aquí, hay pequeñas y medianas empresas chinas que no han cerrado. Incluso hay algunas nuevas que han abierto en plena crisis. Los préstamos y ayudas bancarias llegan con fluidez a las PIMES y a las familias. Gracias a la buena gestión de los Bancos y Cajas nadie ha perdido su casa por no poder hacer frente al recibo de la hipoteca. La “Dación en pago”, no les basta. ¡Quieren más! Ninguna entidad de aquí ha tenido que solicitar “euromillones” (de todos) para su saneamiento.

Aquí no se prometió el pleno empleo, por eso no se tiene que dar cuenta del paro. Algunas promesas sí se hicieron y no han podido ser cumplidas. ¿Gestión opaca? Los del erario público, cercanos y lejanos, nos van a bajar los impuestos, después de votar.


Aquí el terrorismo no nos afecta. Se habla de pactos o negociación, galgos o podencos. Claro que tampoco es cuestión de salir a la calle cada vez que alguna organización de Víctimas del Terrorismo decida convocar de forma preventiva. Memoria, Dignidad y Justicia, son un buen slogan. Las Actas y el Faisán…nos pillan lejos. ¿Estarán en las instituciones? Será porque los dejan y les votan.

Aquí no se celebran Referéndums autonómicos. ¡Quien los convoca que los pague, que además no sirven para nada! ¿El señor Mas es más? Si la sanidad esté masificada y saturada, es porque la ciudad ha crecido. ¿Qué es el copago? Y si la farmacia es gratis para muchos que no han cotizado, será porque hay dinero. Si los que lo saben callan, no vale darle vueltas.

Aquí, como usted sabe, no pasa nada. Vivimos en una Autonomía (de) Regional, que no tiene ni quiere líos. Aquí los políticos “democráticos” siguen acumulando privilegios. No hay debate, ¿Para qué? Mientras, la justicia es “más igual”, para unos que para otros. ¡También las subvenciones! ¡También las guerras! La señora Ética sigue de vacaciones. ¡Que nos dejen en paz! Esto es Utopía.

¡Bendita casta política! Nuestro “sueño” y “nuestra siesta” es una realidad alimentada y sostenida año tras año. Alguien puede pensar, que nada es verdad ni mentira, que todo es ironía. “En la vida no hay amigos o enemigos, sólo hay maestros”. Algunos aprenden.
Aquí nunca pasa nada… ¿o sí? ¡Al tiempo!
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[15-04-11 09:29] - Aquí, nunca pasa nada… ¡o sí!; EL DIA,16-04-2011;La Esfera Digital, Blog de Belmonte, 18-04-2011;

No hay comentarios:

Publicar un comentario