martes, 11 de enero de 2011

¿Qué hay de lo mío?


Tan sólo he obtenido un acuse de recibo: “Esta es una comunicación para confirmarle que hemos recibido su correo electrónico, al que se le dará el tratamiento que, según su carácter, corresponda. En cualquier caso, será respondido a la mayor brevedad posible”. Han pasado ya 60 días.

Desconozco si la pregunta que hoy hago pública se ajusta o no a los plazos de respuesta administrativa. Creo haber respetado un tiempo sobradamente prudencial, para que mi pregunta al Defensor del Pueblo de Castilla La Mancha haya sido respondida.

Desde el 5 de noviembre, miles de conciudadano se han hecho la misma pregunta, y varias personas e instituciones, de forma pública. ¡Han tenido la callada por respuesta! Aunque es posible que se hayan dirigido directamente al Presidente Autonómico, o tal vez incluso al Ministro de Industria, o la Delegación de Telecomunicaciones o directamente a Telecom. En todo caso, es un derecho que nos asiste. La sociedad civil no se puede callar y cruzarse de brazos ante todo lo que hagan los políticos.

Creo que mi escrito no admite dudas:
“Con el debido respeto, como ciudadano de Guadalajara, quiero hacerle llegar mi queja porque, al igual que otros conciudadanos de los pueblos limítrofes, sin razón ni justificación de ninguna clase, se han recortado los derechos que veníamos disfrutando.

Adjunto documento http://www.youtube.com/watch?v=psBtFWsuuv0
por el que se puede comprobar y demostrar el hecho gravísimo de la colocación de un sistema de inhibidores de un canal de televisión, concretamente TELEMADRID.

He tenido que poner una antena de TDT, porque se ha cambiado el sistema. He tenido que pagar a un técnico que conecte y programe los canales. Y una vez que he realizado todo eso, ahora se me recorta un canal, (que en realidad son más de uno, como usted sabe TELE MADRID, COMO OTRAS CADENAS emite por varios canales).

Espero que entienda que mi queja no se limite a hacer constar un hecho. Quiero que se me restituya ese derecho que se me ha quitado, por supuesto sin mi consentimiento, y por supuesto también a los ciudadanos de Guadalajara capital y pueblos del entorno…El que haya otros canales, no es ninguna razón para que yo pueda disfrutar de los que existan, y he venido disfrutando.

Podría estar de acuerdo en que se privatizasen todas las Televisiones Autonómicas, porque son una ruina para los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos, pero mientras existan y las hayamos pagado, también TeleMadrid, exijo el derecho a poder, si me apetece, verla”.


¿Era mucho pedir? Hoy lo vuelvo a exigir, públicamente.

Si algo no se entiende, estoy dispuesto a aclarárselo a D. José Manuel Martínez Manzano o a los señores causantes del tijeretazo a los derechos de los espectadores de Guadalajara. A quién beneficia el recorte, no me lo digan.

¡El problema no es TeleMadrid, es la libertad! No la libertad de elegir el canal que el poder quiera, si no la otra, la de los demócratas adultos. La que tenemos para hacer lo que queramos. También para votar. Según el jubilado, de 93 años Stéphane Hessel, el principio del cambio es “la indignación”. ¡No se olvide!
https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12d76512c537264c
Publicado en EL HERALDO DEL HENARES [11-01-11 20:48] - ¿Qué hay de lo mío?EL DIA,15-01-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario