viernes, 13 de noviembre de 2009

¿HA TOCADO FONDO LA CRISIS DE VALORES?

Cuando el mismo día 12, en que el Dr. Neira tiene que verse con su agresor en un juzgado, porque tuvo que intervenir “por defender a una mujer que estaba siendo maltratada”, un joven recibía una puñalada por la misma razón.

Cuando el colectivo Manos Limpias tiene que denunciar a la Junta de Extremadura por corrupción de menores. Por los talleres de la ideología de la masturbación, apoyada, con el dinero de todos, desde la Consejería de la Juventud.
Cuando en Zaragoza, ponentes de más de 30 países, con más de 1000 asistentes, desde el viernes día 6 hacían un llamamiento al Mundo, en el IV Congreso Internacional Pro-vida, para que desde todas las administraciones se promueva el apoyo a la vida, a la mujer y a la familia.

Cuando en nuestro país se está tramitando una Ley precisamente para legalizar el aborto hasta determinados plazos, a pesar de ser el país europeo donde más ha aumentado el número de abortos.

Cuando en el País Vasco, ayer mismo, día 12 se debatía una proposición no de ley para proteger a las embarazadas, sin prejuzgar las medidas a adoptar, porque en esta región una de cada cuatro mujeres que queda embarazada, es despedida del trabajo, y nueve de cada diez embarazadas perciben su embarazo como problema. Se intentaba que el ejecutivo vasco se posicionara en ese tema concreto, pero ni PNV, ni UpyD han apoyado la iniciativa.

Cuando la recesión de valores y principios en Europa es evidente y paralela a la crisis económica. Donde cada 3 minutos aborta una adolescente. Cuando se reniega de la historia y se quitan los crucifijos de las aulas. Cuando el hedonismo y el egoísmo se imponen al espiritu.

Cuando los principios morales o éticos, en nuestro país se encuentran en una posición especialmente desfavorable, sin autoridad en la familia, ni en las aulas, y donde más ha aumentado el número de abortos y divorcios. Cuando desde las alturas ideológicas se abandera un relativismo moral, y se equipara a la familia tradicional con la pareja homosexual. Cuando los mayores de 65 años ya son más que los menores de 14, y continua el desamparo público de la natalidad. Cuando un dirigente de izquierdas como J. ANGUITA denuncia hoy mismo "un estado de gangrena institucional".

Cuando la sociedad civil tiene que salir a la calle, y tiene organizarse para defender la vida. Cuando la Iglesia española tiene que lanzar públicamente un llamamiento a los políticos cristianos, para que pongan su conciencia por encima de su ideología.

Cuando tanto se les llena la boca a nuestros gobernantes con sus apuestas ecológicas y contra la contaminación, pero se acude a comprar en otros países (como Polonia) que nos vendan sus cuotas, para poder nosotros seguir creciendo en contaminación. De una tacada compramos 0 pagamos la próxima foto de Copenhague.

Cuando aquí mismo, en Guadalajara, tienen lugar las Jornadas Teológicas sobre la caridad, para “construir un nuevo modelo social”. Y cuando un ponente, Pedro José Gómez, de la Universidad Complutense, habla sobre el dilema: “¿Crisis de valores o valores en crisis?”.

Cuando, hay tanto paro, que pese a las ayudas sociales, las peticiones de ayuda a Cáritas han aumentado más de un 40%. Y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, D. José Sánchez, ha remitido a los medios de comunicación una carta en la que solicita ayuda para construir un comedor social, en el que dar al menos una comida caliente al día a los muchos necesitados de solemnidad, a quienes la crisis afecta especialmente. ¡Tienen hambre y están aquí, aquí mismo!.

Cuando, según ANPE “transcurridos diez años desde que el gobierno de Castilla-La Mancha asumió las transferencias educativas, nuestra región destaca por ser una de las Comunidades con mayor índice de fracaso escolar, situado en el 34% (muy por encima de la media nacional).

Cuando falta una mínima autocrítica sobre lo que se hace mal, para poder cambiar. Cuando el panorama social es tan nefasto, los principios éticos brillan por su ausencia, la clase política –en general-lejos de tirar del carro del bien común, nos ofrece un día sí y otro también ejemplos de perversión del Estado del Bienestar, tenemos que decir que no hemos tocado fondo. Mientras, individual y colectivamente no potenciemos la ética y los principios básicos, nos golpeará la crisis económica.
El más pícaro, el más cara dura, el que no da un palo al agua, se encuentren donde se encuentren, no pueden ni ser ejemplo ni regenerar parcela alguna de este país. ¡Hay que premiar el esfuerzo, la honradez, y la excelencia!. No sé si la crisis económica han tocado fondo, la crisis de valores, rotundamente NO.
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el 24-11-2009; EL DIA 28-11-09; NUEVA ALCARRIA 14-12-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario