lunes, 11 de enero de 2010

DEL PAIS DE JAUJA AL DE JA JA

¿De qué país hablamos? La respuesta no es tan evidente, no crean. O tal vez no hablamos del mismo país. Sólo una U de diferencia. A ver si me explico.
Cundo alguien diseñó la campaña del actual Presidente, lo llamó ZP porque Z podía ser malinterpretado, al ser Z la última letra del alfabeto. Zapatero Presidente heredero de unos años de bonanza, con el optimismo antropológico que le caracteriza, hizo promesas importantes, que no van a olvidarse fácilmente. Era jauja.

Con el año 2010, ha comenzado, por turno y por la confluencia de los astros de Pajín, la presidencia de la UE. Las cabeceras de los periódicos más importantes, de Europa y Estados Unidos, no parecen recibirnos como el país de Jauja. Por el contrario, “consideran de risa preocupante que el país de la cola presida los destinos de Europa este semestre”, y que empiece amenazando con sanciones. Ellos y la avispada periodista española, que hizo “una pregunta” para usted, en presencia del Presidente del Parlamento Europeo, y del Presidente Permanente de la Unión Europea creen que estamos más cerca del disparate que de la locomotora que permita salir de la crisis. La opinión, como el viento es libre...

. Más que de utopías, yo hablo de un país, que está estadísticamente a la cola de Europa en educación. Y en el que, por ejemplo, los profesores andaluces han rechazado el soborno de 7.000 euros de “incentivo” de la Conserjería de Educación, si ayudan a “aprobar” a alumnos que no lo merecen. No aceptan que en eso consista el “plan de mejora”.

· Yo me refiero a un país al que se le prometió el pleno empleo, y hoy duplica el paro de los europeos. Un país en el que el paro de los menores de 25 años, es ya del 43,8%. En Lituania únicamente están peor.

· Yo hablo del país en el que se patrocinan oficialmente (con dinero público) “cursillos de masturbación”. Fue hace poco portada en los periódicos: “ La Junta de Extremadura organiza talleres de masturbación para jóvenes con el lema “el placer está en tus manos”.

· Yo hablo de un país, en el que el presidente de una región, un día sí y otro también, amenaza con no acatar la sentencia del Tribunal constitucional, y azuza a sus conciudadanos a estar preparados, para “defender su Estatuto”. Un Estatuto que salió adelante por que alguien se la jugó diciendo que “aprobaría lo que viniera del parlamento catalán”. Y en el que la clase política reinante, lo aprobó en Madrid por mayoría. Ahora, se alza alguna voz , como la de Guerra que insiste en sus críticas a Montilla a través de la revista que preside "TEMAS PARA EL DEBATE". Arremete también contra el Estatuto, al que tacha de inconstitucional en base "a razones jurídicas objetivas, y denuncia la "doctrina" nacionalista en Cataluña. ¿Es extraño que un día sí y otro también, en barrios, en ayuntamientos, se celebran (con dinero público) consultas sobre independentismo?.


· Yo hablo de un país en el que desde un ayuntamiento , se realiza un calendario institucional, en el que se eliminan fiestas oficiales y tradicionales, tanto nacionales como locales, y se introducen, fiestas oficialmente musulmanas. ¡ “Algún día, muy pronto, pagará Europa su tolerancia majadera. Detrás de estas benevolencias está la ciega irresponsabilidad, el esnobismo de aparentar más libertad que la libertad misma, siempre sujeta a unas leyes que ordenan su funcionamiento”.(A.Ussía)

· Yo me refiero a un país en el que los terroristas (según sentencia oficial), siguen en algunos ayuntamientos, cobrando del dinero de todos, y teniendo acceso a toda la información que necesiten.

· Yo me refiero a un país que ha dado alegremente dinero a los familiares de los terroristas, desde un Parlamento, extralimitándose en sus funciones y en las ayudas, y ningún juez ha pedido responsabilidades.

· Yo me refiero a un país que según M. Prieto el “Tribunal Constitucional lleva tres años y medio rascándose la pelusa del ombligo”.El artículo en La Semana de Martín Prieto lo titulaba: “Europa, ja, ja, ja”.

· Yo me refiero a un país en el que se han abolido las leyes educativas anteriores; se impone la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se impone la Ley del Aborto sin avisar ni consultar a los ciudadanos; se impone la Memoria Histórica y el laicismo militante aparece como la única opción política.

· Yo me refiero a un país en el que la libertad religiosa y los símbolos religiosos se ponen en cuestión.. Un país en el que se limita la libertad de conciencia, y se impone en las aulas la obligación, a todos los médicos, de aprender a hacer abortos, y no sólo a los que deseen ser tanatologistas. Y ahora se impone “la patada en la web”de la Ministra Sinde.

· Yo hablo de un país de grandes cadenas de televisión públicas nacionales, autonómicas, locales y prestigiosas cadenas privadas que han propiciado el reconocimiento mundial de grandes presentadores, algunos capaces de tener pendiente a gran parte de la ciudadanía, para hacer una puesta de largo de una nueva nariz. Si sería importante el acontecimiento, la cadena y la señora, que en la gala de su “reaparición” se regalaron jamones a todos los asistentes al plató. La dueña de la nueva nariz ha sido escogida y galardonada con dar las campanadas, y las uvas, el fin de año. Y según la prensa del corazón, la citada dama ha sido votada como el segundo personaje más relevante de 2009.

· Hablo de un país en el que los agricultores, están locos de contentos, los autónomos más, y así por el estilo. Un país en donde todo es renovable. Bueno, lo que no es renovable es sostenible. Un país en el que no solo reciben dinero los pobres Bancos y las pobre Cajas. Se les pide que se fusionen, y cada “matrimonio” nos cuesta un montón de miles de millones a los ciudadanos.

· Hablo de un país sin oposición o “nada con sifón”, como dice Martín Ferrand : “Un PP sin brío, como de vacaciones perpetuas, y muy lejano del partido potente y eficaz, claro de ideas y enérgico en sus realizaciones, que en menos de ocho años fue capaz de transformar la realidad económica española. El, (Rajoy) pone la nada y el sifón se da por añadidura”.
Atribuyen a Alfonso Usía, una frase antológica:“Si un kilo de tonto se cotizara en el mercado como un litro de petróleo, España estaría a la cabeza de la economía mundial. Sería una potencia”.

A mi me alegra lo de la presidencia Europea. Creo que será una buena ocasión para exportar algo, porque tenemos tal stock que ya no se puede seguir almacenando. ¡A ver si podemos importar algo de cordura!
PUBLICADO en EL HERALDO DEL HENARES el 11-01-2010;EL DIA 23-01-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario