miércoles, 29 de junio de 2011

El entreguismo no es llegar a acuerdos, es subasta de lo público



El pacto es otra cosa. El bien común es el postulado de la ética y la decencia política. Si faltan estos principios básicos (ética y decencia) lo público (erario, territorio, bandera, sanidad, educación, medios de comunicación, justicia, historia y logros sociales) pasan a ser moneda de cambio para el mejor postor. Todo termina supeditado a quien da votos y permite vivir en el candelabro de la política con sillón incluido.

La debilidad del poder se oculta entre palabras de poesía y terciopelo y gestos para la galería. Nada es igual, pero da lo mismo. Los valores humanos y religiosos han sido sustituidos por la ideología de género y el relativismo. Agitación, ruido y propaganda son las vías autorizadas o consentidas. Quien manda está en la sombra.

Hay entreguismo del Sistema. Todo se supedita al poder. La justicia ni es ciega, ni es libre ni es igual. Hay “tribunales politizados, fiscales mercenarios, la inseguridad se enseñorea: no se trata de tener razón, sino el poder y la influencia para que digan que es Derecho tu conveniencia” (J.L.Reguero). En esa subasta de “parcelas de poder” anida la corrupción más espantosa. ¡Cáncer!

Morín, Otegui, Montes, Mas, Erkoreka, Paulino Rivero, Llamazares y los Verdes, los sindicalistas Toxo y Méndez y el TC han movido los hilos, gobernado en la sombra. El Estado de la nación que tenemos, es responsabilidad también de ellos.

¿Buena voluntad? En cualquier caso, acierto no. Da igual quien haya ganado en el debate. La única verdad: ¡cada día que pasa perdemos todos!

Morín y sus abortorios, saltándose toda legalidad o permitiendo y practicando abortos hasta el día anterior al parto, y las denuncias que pesaban sobre él, forzaron la cobertura legal con la Ley del aborto libre, impulsada por el gobierno, con la ministra Aido poniendo la cara.

Otegui, “el pacificador”, interlocutor, rostro visible de ETA-BATASUNA-ANV-BILDU es la cabeza de puente por la que el gobierno ha querido pasar a la historia, con la pacificación del País Vasco; lo que ha supuesto la mayor claudicación de la democracia, y la mayor humillación de las víctimas del terrorismo etarra. La hoja de ruta quedó desvelada por ETA y acatada por las partes. Ni ha condenado, ni condena el terrorismo. Llevó a ETA al parlamento Europeo.”El proceso de paz” da a los de Bildu, la capitalidad cultural 2016. Las otras ciudades candidatas, subiéndose por las paredes del Ministerio de las subvenciones.

Montes, el famoso anestesista del Hospital de Leganés, cuyas sedaciones le llevaron ante los Tribunales por, al menos 34 casos en los que se le fue la mano. Algunos de los fallecidos, ni siquiera estaban en estado terminal. Un comité de 11 médicos dictaminó que había habido “mala praxis”. Pues bien, él y sus conferencias estratégicas por los rincones de la península, están en el origen de la futura Ley de la Muerte Digna (su fundación), o de Cuidados Paliativos que encubre la “eutanasia”. Montes está encantado con la futura Ley a la que pone voz y rostro la ministra Pajín. Debería apoyar sobre todo la vida y el propósito de cada vida.

Mas, el político catalán ayudado por ZP y Montilla, se llevó, con el Estatut, la unidad de España y la igualdad de los territorios, la reforma de la Constitución por la puerta falsa, y ahora el último bocado: “los hospitales”. ¿Sentencia del TC? Hay enfrentamiento feroz además de lingüístico. El déficit, sin techo, de las autonomías nos lleva a una quiebra del Estado. Un brillante Duran i Lleida echó la llave: “ya no hay tiempo ni perspectivas de reactivación del empleo”. Si se impusiera el sentido común deberían pactarse las reformas profundas e inaplazables e inmediatamente convocar elecciones.

Erkoreka del PNV, ha conseguido lo que ha querido del Estado, y en esas está. ZP está en sus manos y en las de los otros nacionalistas.

Los sindicatos, gracias a D. Erario han mantenido la boca cerrada.

El TC, es la cara triste de la justicia en España. Un tribunal politizado se salta sus competencias corrigiendo una sentencia del Tribunal Supremo, y permite a Bildu estar en las instituciones. Como ha dicho el Magistrado J.L Requero: “el Estado de Derecho cede ante la arbitrariedad y una sutil tiranía nos hace siervos”.

Los Indignados han acampado libremente, donde han querido y cuando han querido. Los bares y restaurantes, afectados por la ley del tabaco, se han echado también a la calle y han plantado libremente “sus reales” donde les ha dado la gana, con el mismo permiso de los del 15 M o los cabreados.

Seguro que los faisanes, las cacerías, los ERES de reptiles, el AVE, que tiene que dejar de circular pese a inversiones faraónicas, los aeropuertos nuevos y ruinosos, las colas en el INEM, los millones para colocaciones nacionales e internacionales de los altos cargos o ex ministros, la sangría sin guerras de nuestras fuerzas ONGs, y nuestro ojo clínico para detectar tiranos o genocidas, son nubes de verano, o incendios sin apagar. ¡Sólo en la Magna Grecia hace más bochorno! ¡El peligro de contagio de la gripe griega puede llegar! ZP, en el debate, no pidió comprar suficientes antídotos para defender a los españoles; sólo unas dosis de optimismo para no empeorar la imagen de España. Y resistir. ¡Prosigue la danza del fuego, perdón, del juego, político, por supuesto!
PUBLICADO EN La Esfera Digital,Blog A FAVOR DE LOS VALIENTES,30-Junio-2011;

2 comentarios:

  1. Cúanto he aprender de vuestras palabras amigo Jose, "El observador" soy una fiel seguidora de vuestro blog y procuro no perderme los temas, este como todos me ha enseñado mucho. Gracias

    Tania Fernández Arellano
    Una humilde defensora de la vida y los valores

    ResponderEliminar
  2. JoséManuel,ya sabes que soy un fiel seguidor tuyo. Esta articulo,como todos,me ha encantado.
    Un abrazo, Jaime

    ResponderEliminar