sábado, 30 de abril de 2011

Por favor, antes de votar…


“Apelo a su benevolencia” como dijo en Alcalá, Ana María Matute. En este bosque primaveral y frondoso, que nos pintan los partidos, los ciudadanos de a pie, tenemos el peligro de perdernos. Hemos escuchado ya tantas historias y leyendas, a lo largo de las campañas, que ya no pueden irse por las ramas. Pueden ilusionar, pero no tomarnos por ilusos.

¿Por qué no pasar del cansino monólogo al diálogo? ¿No pueden ustedes escuchar? También la sociedad civil tiene algo que decir. “Todos nosotros, con mayor o menor fortuna, somos portadores de sueños, y los sueños forman parte de nuestra realidad”. Es posible que lo que tenemos que decir, ustedes lo consideren también “cuentos”, incluso “cuento de hadas” para no hacernos caso o tacharlo de irrealizable. Pero no olviden que “los cuentos de hadas no son en puridad otra cosa que la expresión del pueblo”, acaba de decir la ganadora del Premio Cervantes.

El pueblo llano desea algo muy claro y fácil de entender. Y lo decimos antes de depositar nuestro voto, porque después como siempre, ya no tiene arreglo, porque todo seguirá igual, gobierne quien gobierne.

Queremos IGUALDAD. Que los políticos todos, con todos los respetos, sean iguales a cualquier persona de la sociedad civil, con su sueldo, pero nada más; sin los privilegios de la actual casta política. ¡Descubran que esos privilegios además de escandalosos, son una burla y una aberración! Como cualquier hijo de vecino se tributa por lo que se gana. Y sin jubilaciones doradas, si no se ha trabajado y cotizado.

Queremos IGUALDAD ante la ley. Un ciudadano un voto. Y lo primero que queremos es un VOTO “IGUAL”, en cualquier punto de España. Hay que cambiar la Ley electoral porque es injusta y discriminatoria. Ahora, como saben, el voto nacionalista no es igual al de los no nacionalistas. De ese modo la llave del destino de este país la tienen los nacionalistas sea quien sea el inquilino de la Moncloa. Son más fuertes cada día en un Estado hundido y fracturado.

Si no se cambia la ley electoral, el alquiler de Moncloa se paga a los nacionalistas. Y el inquilino secuestra la voluntad electoral de la mayoría de los ciudadanos. Como acertadamente dice Rosa Diez, “¡Hay que ver lo que da de sí un contrato de alquiler bien negociado; sobre todo si el que ocupa la vivienda paga el alquiler con el dinero de otros!”. Los nacionalistas lo saben y deciden, en función del pago, quién vive allí y hasta cuándo. “Y todo porque el inquilino actual decidió ofrecérsela a estos jugadores de mus en vez de abrir la partida y dejarnos a todos los españoles decidir quién vive allí”. Y concluye la Diputada: “No queda otra que esperar a ver si Erkoreka convoca elecciones o prefiere seguir viviendo de las rentas”. (La Esfera Digital, 22 de abril 2011). Parece que BILDU está por medio.

Queremos IGUALDAD ante el peso de la ley. Es decir, que el peso de la ley caiga igual sobre todos los delincuentes y encubridores, única manera de acabar con la corrupción. Que los políticos como cualquier ciudadano, respondan de sus actos. Que quien administre mal, prevarique o se lo lleve calentito, devuelva a las arcas del estado hasta el último céntimo, y el Partido al que pertenezca responda por él si se declara insolvente. No puede haber honestidad, si nadie tiene que responder de sus actos. No se puede devolver la credibilidad de los ciudadanos en los políticos, sin una justicia independiente e igual para todos.


IGUALDAD real, no un Ministerio de la cosa. Y no olvidemos que según la representante de UPYD “se acerca el fin de ciclo del PSOE en el Gobierno y por eso se apresura a colocar a los fieles antes de levantar las alfombras y abrir las ventanas; si además los coloca allá donde pueden tapar lo que fuera menester y seguir influyendo para que su partido no pierda toda la cuota de poder que los ciudadanos les van a quitar, mejor que mejor”. Posiblemente tardaremos en saber el agujero de la crisis, el déficit real de Ayuntamientos, Autonomías, y del mismo Estado.

“Si bien es cierto que España no fue culpable de la crisis que se abatió sobre las economías occidentales con inusitada virulencia no lo es menos que nos zambullimos de lleno en ella despilfarrando sin ton ni son las finanzas públicas” (escribía el profesor Juan José R. Calaza, en mayo 2010, en El Faro de Vigo). Por entonces se decía que nunca llegaríamos a 4 millones de parados. El profesor pronosticaba y así lo titulaba “Cinco millones de parados”. Aún no se ha cumplido un año, en ello estamos. ¿Cómo que nadie es responsable?

Y ante ese panorama, los “supuestos defensores de los trabajadores”, los Sindicatos, amordazados, como el 1 de mayo es fiesta, han decidido cambiar de posición: mirar al mar.

Los ciudadanos votantes, los parados con mayor razón, y sobre todo la juventud, tenemos derecho al compromiso de los políticos, sobre todo de los candidatos, que llene de viento las velas de la esperanza de esta ciudad, y de este país. Y que el crédito vuelva a las familias y a las PIMES. ¡No más engaños! Queremos reformas, apoyos y motivos para luchar y soñar. Y lo queremos ya, es decir, antes de ir a votar. “¿Es la vida, algo más que un sueño?”
VER EL ENLACE PARA COMPRENDER:
http://www.abc.es/blogs/angel-exposito/public/post/el-ordago-del-pnv-al-gobierno--8742.asp

PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,
[30-04-11 20:34] - Por favor, antes de votar…; EL DIA,11-05-2011.

sábado, 23 de abril de 2011

Lo que no se puede perder, ya se ha perdido


No se puede perder la guerra en la que estamos embarcados, dicen. Han solicitado que se prolongue. No la puede perder ni Estados Unidos, ni nosotros, juntos o por separado. La nueva guerra en la que el Imperio y sus aliados han metido su maquinaria bélica, sin orden, ni objetivos, ni tiempo, se argumenta que “es justa”; que además de la razón tenemos también medios y fuerza. Pero aunque se ganara la guerra de Libia, habríamos perdido todos mucho más de lo que al fin se reconozca. Hemos bombardeado desde fuera a los libios partidarios del tirano, y desde dentro a los libios rebeldes, con las armas que vendimos -por dinero o por petróleo-. ¡Terrible, pero verdad! Sin embargo lo nuestro, dicen, es una “misión humanitaria”.

Es de hecho, una guerra de contradicciones. Es una guerra “extraterrestre”, porque no habrá despliegue terrestre. Obama, después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz y de haber justificado en el discurso de recepción el concepto de la "guerra justa" decide implicarse. Intervendrá también en el país árabe, el pacifista Zapatero que retiró a sus soldados de Irak, sin acordarlo con los aliados, y se considera el impulsor de “la alianza de civilizaciones”. Por aire y mar, no se arrojan ni reparten alimentos o medicinas. Pero aquí no se llama guerra, sino “conflicto libio”.

¿Algún dirigente de la OTAN puede alegar haber puesto de su parte “todo” lo necesario para arreglar el conflicto? ¿Ha fracasado la diplomacia? ¿No sabían que “para que surja lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”, como decía Hermann Hesse? ¿Por qué se dice que “la misión de las Fuerzas Armadas es abrir espacios para la política”? ¿No meten los políticos a los soldados y a la nación entera?

Los gobernantes modernos, ninguno, se considera dictador. Pueden tener su particular concepto de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos. Y las Naciones Unidas como organismo supervisor, también tiene su peculiar visión de quienes respetan la legalidad internacional y quiénes no. Cuba, Venezuela, Irán, Corea del Norte, Sri Lanka, Myanmar e incluso China presentan conceptos especiales. ¿No puede haber incluso democracias totalitarias?

No hay que olvidar, actualmente, otro factor determinante: la crisis económica. “La guerra como factor de estímulo económico forma parte del esquema del complejo militar industrial que domina la estructura de poder de EU”, pero también de otros países. “Una economía que está en recesión siempre es aficionada a la guerra…zonas de conflicto…que llegado el momento provoquen necesidad de armas” (A.Gala).


Sorprende la indiferencia ante lo que sucede en Yemen, Siria, Bahréin, y las masacres, sucedidas en otros lugares. El doble rasero procede de la doble moral, o de la pura hipocresía.

La Humanidad no necesita un reajuste semántico para justificar lo injustificable, sino un reajuste moral para intentar la primacía del derecho y la libertad. La vida, en el espacio global, es un derecho para todos y para cada uno. La vida es lo que sucede mientras estamos en guerra con los otros. Y siempre es un desastre humanitario. Los muertos directos o “colaterales” por las bombas son seres humanos. Acabar con millones de vidas en el vientre de su madre, en los propios países, y fabricar armas que acabaran con otras vidas en países más o menos lejanos, son negocios diabólicos. ¡Son negocios! Lo que no se debía perder, que es la humanidad, la compasión y la vergüenza, se han perdido.

Se ha demostrado que es un tremendo error querer imponer la paz en un país, o en el mundo, por la fuerza de las armas. Tal vez la Humanidad en peligro en general, los aliados en particular, y todos y cada uno de los ciudadanos, deberíamos pensar en el mensaje fundamental de la Semana Santa. El Nazareno que entregó su vida en Jerusalén, enseñó un camino de paz muy distinto al de las armas. Y coincide con El Dhammapada (el camino de la verdad (o rectitud) del budismo): “Si un hombre conquistara, en una batalla, mil veces a mil hombres, y otro conquistara a uno sólo, a sí mismo, éste sería realmente el mayor de los conquistadores”.
http://www.youtube.com/watch?v=WaKTXXAqdm4&feature=player_embedded
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[23-04-11 19:04] - Lo que no se puede perder, ya se ha perdido; LA ESFERA DIGITAL, Blog A favor de los ValientesLunes, 25 Abril 2011;

domingo, 17 de abril de 2011

La procesión atea


Boicot a la Semana Santa con una «procesión atea» el Jueves Santo por la calles de Madrid. La campaña del laicismo radical y anti-Iglesia sigue su hoja de ruta. Ahora le ha tocado el turno a la Semana Santa.Los organizadores de esta ofensiva "procesión" ofrecerán una exposición y fiesta que correrá a cargo del «reverendo» Leo Bassi, conocido actor y payaso italiano.

No me gustan las prohibiciones. ¡Ninguna! He recibido tropecientos correos para que firme la prohibición de “la procesión atea”. No firmar tampoco es equivalente a apoyar, espero. Tampoco es exactamente que me deje indiferente. Simplemente, creo que uno tiene que ser también libre para hacer el ridículo, en la vida y en la calle. Únicamente quien atente contra el estado de derecho y las normas de convivencia se excluye a sí mismo de la legalidad.

Cuando la brújula de uno pierde el Norte, es normal que se desnorte. Quiero decir que puede ir, venir, o girar en redondo, sin encontrar la meta, o la salida del barullo mental o ambiental. Pero entiendo que la familia y la sociedad juegan un papel importante. Intentar orientar, ayudar a reinventarse, está más cerca del respeto que de la prohibición. ¡No podemos sacar de la calle a todo el que discrepa en ideas, tendencias, orientación sexual o creencias! En menor o en mayor medida, como dijo el Presidente del Parlamento, José Bono, “todos tenemos alguna deficiencia”. ¡A nadie se le escapa que hay mucho loco suelto!

Hay una degradación cualitativa y progresiva de valores en la sociedad. Es un hecho. Posiblemente la falta de educación y de respeto está en la base, (familia y escuela). Hay una juventud “desnortada” por tener un problema familiar. Añadamos a esa juventud los que tienen un problema en ESO. Súmense los NI-Ni aburridos y desesperanzados. Hay además muchos (jóvenes y no tan jóvenes) que han perdido la vergüenza. Y como dice M. Fierro: “si la vergüenza se pierde, jamás se vuelve a encontrar”. Y a todo ese maremágnum, desde hace años, debe añadirse el estúpido adoctrinamiento ideológico, el fomento del laicismo agresivo y la impunidad, contra los ataques a la Iglesia católica. La prohibición sin más, no repone ni educación, ni valores, ni vergüenza, ni respeto. Es más importante aplicar la legalidad, cuando, una persona o un grupo provocador traspasan los límites establecidos. La izquierda no tiene un problema con Dios, lo tiene con el trabajo, con la falta de futuro y de horizontes.


He reclamado a las autoridades pakistaníes la libertad para la cristiana Asia Bibi, acusada injustamente de blasfema por el fanatismo islámico. He reclamado que se derogue la ley anti blasfemia, que permite a cualquiera acusar a su vecino, a su enemigo, sin otra justificación que su palabra de fanático. Prueba de ello es que han acabado con la vida de su defensor. Si se atenta impunemente contra los derechos humanos, de la vida o las creencias de cada uno, o se fomenta el odio o la persecución religiosa, seguimos en la edad de piedra. O en la absoluta cobardía amparada desde el poder.

Los científicos, que llaman al absoluto “energía”, dicen que está en todo, incluso en las piedras. Y lo atrae todo y lo une y le da sentido. Pedir que los “profanos” lo entiendan, sería demasiado.

Por coherencia, pues, reclamo libertad para que monten su procesión, su bautizo, su comunión, o su charlotada, sean ateos o pseudo-ateos. ¡Nada hay más triste que el vacío interior de un huérfano!


No arriesgan nada. El riesgo estaría en hacer eso mismo contra el islam o alguna de sus manifestaciones. Por eso: “La procesión atea es una tontería póstuma de la postizquierda. Como la Navidad pagana, la Comunión civil o el Bautismo laico. Es una apostasía de la Señorita Pepis, una gamberrada paraideológica, el último oximorón del tardozapaterismo. Y es, sobre todo, una mala noticia para el POSE” (Iñaki Ezkerra). (Oximorón, se conoce también con la expresión latina “contradictio in terminis”).

No lo es ni para un cristiano, ni para la Iglesia Católica. ¡Dios es otra cosa! Aunque se empleen las “mismas palabras” del diccionario, la realidad del cristianismo es otra cosa. Nunca fue más verdad el dicho castellano, aplicable a las manifestaciones de la fe de quienes creen, o “lo que sea” de los que no creen: “la procesión va por dentro”. Si salen, que salgan. Quien debe estar vigilante de estas procesiones es la policía, y punto. Los libres, no tenemos miedo a la libertad. A los provocadores, sólo respeto.
VER LO IMPORTANTE DE UN ANIVERSARIO:http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=6513
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[17-04-11 17:17] - La procesión atea; CIVICA,Bitácora de BELMONTE,La procesión atea,
Enviado por BELMONTE el Lun, 18/Abr/2011; La Esfera Digital, Blog A Favor de los valientes, 19-04-2011:NUEVA ALCARRIA,22-04-2011; EL DIA,24-4-2011

viernes, 15 de abril de 2011

Aquí, nunca pasa nada… ¡o sí!


Las grandes tragedias o pequeñas, siempre suceden en otro país o miles de de kilómetros. Aquí, dicen que nunca pasa nada. Y puede que sea verdad. Se pierden los valores, y florecen las mentiras, la corrupción, la mediocridad. ¿Dónde? Se cuentan películas, se recortan derechos, crece el paro, pero “la vida sigue igual”. ¿“Todo sigue igual”? ¿Nada afecta ni erosiona? Nadie se mueve. Deben de pillarnos muy lejos. Seguro que muchas cosas se hacen bien. ¿Pueden hacerse mejor?

Aquí, nuestros hijos cada vez saben más, y se acercan en derechos a los emigrantes. Aquí no hay absentismo escolar, ni droga en los parques, ni en los bares. Además del Plan General, tenemos un Plan de Mejora, y se nota. ¿Lo ha notado? Hay problema en ESO y en lo otro. Las expectativas laborales, de jóvenes y adultos, son inmejorables. La Universidad, es un paso más caro y con las mismas perspectivas.

Aquí, un profesor de baja, por el motivo que sea, siempre tiene un sustituto adecuado. Si no lo envía la Administración, sus compañeros echan una mano. No es verdad que los profesores que ayer se jubilaban, por convenio, al cumplir una edad y unos años trabajados, tuvieran unos incentivos que hoy no tienen. ¿Lo sabía? Y que dejen el “portátil”.

Aquí, la igualdad y el respeto multicultural se practican. La Semana Santa es un “descanso entre trimestres”. El Corpus y sus honores, se regulan desde arriba. Nadie de por aquí votó la ley del aborto libre. Las decisiones en Madrid o Toledo se respetan y punto en boca.


Aquí, los funcionarios, en todas las administraciones, han aumentado, pero nadie ha sido colocado a dedo. ¡Nadie! 4 ó 5 “servidores públicos”, atienden razonablemente bien las largas colas. El 99% restante, desayuna, compra o se despacha en su despacho. Y los sindicatos, y sus horas y sus gastos, aquí no son como en otras Comunidades, porque todo está justificado y bien atado. Aquí no hay “Eres” para subvencionar pensiones de amigos. ¡Gracias a Dios el aeropuerto del Quijote es una realidad al alcance de los de todos nosotros!

Aquí, algunos periódicos han tenido que cerrar. ¡Pasa en las mejores empresas! Pero no hay recortes a la libertad de expresión. Dicen que alguna revista de auto promoción ha costado lo que todos los sueldos de los periodistas que han tenido que ir al paro; pero eso lo hacen todas las Autonomías para justificar que estamos en crisis. Aquí, se ve perfectamente la televisión que llega. Han salido en tromba “todos los políticos” a defender que también se vea Telemadrid hasta 22 de mayo. Al encenderse una “bombilla”, durante algunos meses, hemos sufrido un apagón. En su lugar, toros y copla. Madrid nos sirve para trabajar y estudiar.

Aquí, hay pequeñas y medianas empresas chinas que no han cerrado. Incluso hay algunas nuevas que han abierto en plena crisis. Los préstamos y ayudas bancarias llegan con fluidez a las PIMES y a las familias. Gracias a la buena gestión de los Bancos y Cajas nadie ha perdido su casa por no poder hacer frente al recibo de la hipoteca. La “Dación en pago”, no les basta. ¡Quieren más! Ninguna entidad de aquí ha tenido que solicitar “euromillones” (de todos) para su saneamiento.

Aquí no se prometió el pleno empleo, por eso no se tiene que dar cuenta del paro. Algunas promesas sí se hicieron y no han podido ser cumplidas. ¿Gestión opaca? Los del erario público, cercanos y lejanos, nos van a bajar los impuestos, después de votar.


Aquí el terrorismo no nos afecta. Se habla de pactos o negociación, galgos o podencos. Claro que tampoco es cuestión de salir a la calle cada vez que alguna organización de Víctimas del Terrorismo decida convocar de forma preventiva. Memoria, Dignidad y Justicia, son un buen slogan. Las Actas y el Faisán…nos pillan lejos. ¿Estarán en las instituciones? Será porque los dejan y les votan.

Aquí no se celebran Referéndums autonómicos. ¡Quien los convoca que los pague, que además no sirven para nada! ¿El señor Mas es más? Si la sanidad esté masificada y saturada, es porque la ciudad ha crecido. ¿Qué es el copago? Y si la farmacia es gratis para muchos que no han cotizado, será porque hay dinero. Si los que lo saben callan, no vale darle vueltas.

Aquí, como usted sabe, no pasa nada. Vivimos en una Autonomía (de) Regional, que no tiene ni quiere líos. Aquí los políticos “democráticos” siguen acumulando privilegios. No hay debate, ¿Para qué? Mientras, la justicia es “más igual”, para unos que para otros. ¡También las subvenciones! ¡También las guerras! La señora Ética sigue de vacaciones. ¡Que nos dejen en paz! Esto es Utopía.

¡Bendita casta política! Nuestro “sueño” y “nuestra siesta” es una realidad alimentada y sostenida año tras año. Alguien puede pensar, que nada es verdad ni mentira, que todo es ironía. “En la vida no hay amigos o enemigos, sólo hay maestros”. Algunos aprenden.
Aquí nunca pasa nada… ¿o sí? ¡Al tiempo!
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[15-04-11 09:29] - Aquí, nunca pasa nada… ¡o sí!; EL DIA,16-04-2011;La Esfera Digital, Blog de Belmonte, 18-04-2011;

lunes, 11 de abril de 2011

Los héroes. ¡Ya un mes!


Siempre me han fascinado los valientes; es decir, los luchadores. Pueden morir o ganar. Serán siempre un ejemplo. Tienen madera y espíritu de héroes. Son hombres y mujeres con energía y coraje. Los hay de todas las edades. Cuando todo un pueblo participa de esa grandeza es un ejemplo para la Humanidad.

Admiro a Japón y a sus ciudadanos desde mis tiempos en la Universidad de Estrasburgo. Tuve ocasión de convivir con personas encantadoras de este gran país. Ni he olvidado aquellos días, ni desde el terremoto y Tsunami y sus terribles consecuencias puedo olvidarme de este pueblo honorable.

La Comunidad Internacional ha quedado atónita ante la magnitud del desastre; mejor dicho, de la suma de tres desastres: el terremoto devastador, el tsunami arrollador, y la repercusión de la radiación nuclear. Asombra que no haya habido un movimiento de concienciación y canalización de ayudas para los damnificados, como sucedió con la tragedia del tsunami del 26 de diciembre de 2004 en Indonesia, o las catástrofes naturales de Haití, Chile, Pakistán, etc. ¡No se ha visto llorar a este pueblo! Transcurrido un mes, 13.116 han muerto y 14.377 siguen desaparecidos. 153.000 lo han perdido todo. Los daños, incalculables.

Quisiera rendir homenaje a este pueblo porque no me lo puedo quitar de la cabeza. Si algo podemos aprender, no es por estar en la confluencia de placas tectónicas. Ellos lo habían asumido, y hasta un cierto nivel, estaban preparados. Es su espíritu culto y su alma de líderes, capaces de sacar lo más valioso de sí mismos y de inspirar a otros a través del ejemplo, incluso en los momentos más difíciles. Todos interiorizan el dolor y se muestran solidarios y civilizados. No bajan la guardia ni claudican de sus principios. Una rápida muestra:

Niños. En la escuela Primaria de Kama en la ciudad de Ishnomaki, 30 niños de 8 a 12 años, esperaban pacientemente a su familia. Desde el día del terremoto y tsunami han vivido, sin agua, y cortes de luz. Han estado en vilo, pero juegan, duermen en los pasillos con los escombros, sin histerias, aguardado a los suyos. En su ciudad hay muchos desaparecidos.


Adultos. Hideaki Akaiwa, un hombre de 43 años, se puso un traje de buzo, y se sumergió en las aguas heladas llenas de escombros y hierros en la ciudad de Ishinomaki sepultada por el agua. Nadó sin descanso para buscar a su mujer y su madre. Si quería encontrarlas con vida no podía esperar a la llegada de los equipos de rescate. Dos días más tarde halló a su esposa. Eso le animó a seguir buscando en el entorno donde antes había 160.000 habitantes. Logró dar con la casa donde vivía su madre. Atrapada en la parte superior del edificio, la encontró seis días después de la tragedia.

Trabajadores. Es una nación de trabajadores extremadamente responsables. La relación de mutua lealtad entre empleados y empresa, es la básica. Produce admiración el poco o nulo absentismo, pese a la magnitud de los terremotos.


Los 50 ingenieros, y los voluntarios, cerca de 700 para los diferentes turnos, han seguido trabajando en el polvorín nuclear, luchando contra una posible fisión nuclear. Heroicos voluntarios kamikazes, no para matar, sino para dar su vida, por evitar una tragedia a sus conciudadanos. Sus madres y familiares les alientan, orgullosos. Posiblemente algunos, o muchos, hayan tenido que exponerse a una radiación letal en el desastre de Fukishima Daichi . “Estos, dice Iñaki Ezkerra, van a morir para salvar las vidas de sus compatriotas y la imagen del desprestigiado pabellón humano” (LR 8-4-2011).

Cuando la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) buscó voluntarios para participar en las operaciones, recibió varias candidaturas de empleados que habían sido evacuados al inicio de la crisis. Entre quienes se ofrecieron había un hombre que le faltaba muy poco para jubilarse. Su hija confesaba “no pude impedirme llorar cuando me enteré que mi padre iba a ser enviado…pero nunca he estado tan orgullosa de él”.


Los emperadores de Japón. Akihito y Michiko, (con 77 y 76 años), han visitado el centro Tokio Budokan en la capital nipona, donde están alojados 300 de los refugiados. La mayoría de los evacuados proceden de las provincias de Fukushima, Miyagi e Iwate, que tuvieron que abandonar sus casas después de la tragedia. El emperador se dirigió a su pueblo por sorpresa. Expresó su preocupación por el desastre nuclear y también se mostró emocionado por la calma y el orden que los ciudadanos japoneses están demostrando tras el terremoto y el tsunami.

¡No es para menos! Cada uno ha estado en su sitio. Este pueblo es admirable. No están hechos de otra pasta. Es un pueblo envidiable que compagina la tradición y los auténticos valores. El honor, el respeto, la cultura, la educación y el civismo son una realidad, en la prosperidad y en la adversidad. Se puede perder la hacienda, nunca la dignidad. ¡Qué envidia!
VEAN ESTO QUE SIGUE PARA COMPRENDER A ESTE GRAN PUEBLO:
http://www.youtube.com/watch?v=IfhbctMiU5g
http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm
PUBLICADO EN EL HERALDO DEL HENARES,[11-04-11 15:21] - Los héroes. ¡Ya un mes!.La Esfera Digital. Blog A favor de los valientes, Lunes 11 de Abril de 2011; NUEVA ALCARRIA,13-04-2011; BITACORA DE BELMONTE, EN CIVICA,Los héroes. ¡Ya un mes!
Enviado por BELMONTE el Mié, 13/Abr/2011 .

lunes, 4 de abril de 2011

No era eso


Oportunidad perdida. Como ciudadano de a pie, respeto su decisión de no ser candidato, pero no era esa la cuestión. Mañana la tierra seguirá girando. A Europa y a España, que usted sea o no candidato en las próximas elecciones, les daba igual.

Lamentablemente para los observadores internacionales y también para los peninsulares, en la situación actual, eso se daba por descontado y amortizado. Restaba saber si entre sus asesores alguien le iba a aconsejar que estuviera usted, al marchar, a la altura de las circunstancias. No lo ha estado. Con la que está cayendo, del talante se ha pasado a sacar el paraguas y esperar a que escampe para su partido. Se queda, pero se va.

Lo que la sociedad civil esperaba escuchar no lo ha dicho. El pueblo solo quiere lo que dicen las encuestas, que esto se acabe y acudir a las urnas. Algo tan democrático como sensato y razonable. Con un mínimo sentido común y de estado, se comprende que no se puede seguir así un año más. Portugal lejos de escuchar a la corte de aplaudidores y palmeros, ha convocado elecciones; y Portugal, como todos saben, además de vecina, es la pieza de dominó anterior a España.

¿Vamos a tener que seguir de sarao en sarao, un año más? La mayoría no lo cree posible. Los mercados exigen firmeza para confiar. Pero, no nos queda crédito. Su gobierno inestable está en manos de los nacionalistas. Ni Europa nos cree, aunque hayamos cogido el petate y hayamos salido con Estados Unidos y otros países a lanzar bombas inteligentes y humanitarias. La coalición aliada, unida por las armas, no parece el camino ideal para la Alianza de Civilizaciones. La guerra humanitaria es un sinsentido. El sufrimiento de los heridos y desplazados aumenta y se multiplica, porque la pólvora de las revueltas se va extendiendo por África. No hay un líder carismático. Iluminados hay muchos en el mundo.

Y aquí, con cinco millones de parados, con la economía dando bandazos por la crisis, las reformas, las contrarreformas, los jóvenes sin perspectiva, la educación sin solución, el chantaje consentido a los nacionalismos secesionistas, el déficit estatal y autonómico sin control y sin techo, las mentiras de faisanes y ERES, los sindicatos amordazados con dinero, el descrédito de la justicia, el Estado de Derecho de rodillas negociando con el terrorismo, el dinero salvando Bancos y
Cajas y sin llegar a los hogares ni a las empresas, la casta política convirtiéndose en la tercera preocupación de los ciudadanos, no parece que esto aguante. ¡Es un logro que no se consigue fácilmente! Muchos ya no creen ni que usted mismo en un año pueda superarlo. ¡Todo es posible, porque “El proyecto PZ”, como dicen los autores, no se detendrá!

“Ocho años destrozando a España” (A. Ussía), es mucha tela. (Alea iacta est) ¡La suerte está echada! Con su anuncio, se ha cruzado el Rubicón.

La familia, la vida, la esperanza de jóvenes, parados, funcionarios y jubilados han quedado destrozadas. Eso es básico para cualquier Estado. Los recortes sociales que nunca iban a llegar, ya están aquí. La subida de impuestos también. La inercia, es muy potente, cuesta abajo. El adoctrinamiento y las soluciones a los problemas que España no tenía, seguirán coleando mucho tiempo. Mientras no se produzca una reforma de la ley electoral, como señala Rosa Díez, el voto de unos ciudadanos no será igual que el de otros, y estaremos en manos de las minorías. Ni PSOE ni PP quieren entenderlo. Los ciudadanos y España somos sus rehenes.

Le suceda quien le suceda, a usted ya no le importa; a nosotros tampoco. ¡Nos las arreglaremos! Los ciudadanos de la “nación” que para usted era discutida y discutible, piensan como su partido, que es usted “prescindible”. Y cuanto antes, mejor. De Irak a Libia, de Bus a Obama, ha cerrado el círculo. No estamos como entonces. Estamos, el mundo y nosotros, mucho peor que ayer. ¡Sobreviviremos! El sábado, día 9, las víctimas, se lo recordarán una vez más, en la calle. Gracias por su adiós, cuando llegue, que llegará.
PUBLICADO EN El HERALDO DEL HENARES,[04-04-11 19:36] - No era eso;
La Esfera Digital,Martes 05 de Abril de 2011;http://blogs.hazteoir.org/opinion/2011/04/06/no-era-eso-por-jose-manuel-belmonte/,NUEVA ALCARRIA,9-4-2011.EL DIA,11-04-2011.